Blog

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, visita nuestro Blog

¿ QUÉ ES MEJOR INSTALAR UN TOLDO O UNA PÉRGOLA ?

03 noviembre

¿ QUÉ ES MEJOR INSTALAR UN TOLDO O UNA PÉRGOLA ?

 

TOLDO O PÉRGOLA

Como podéis observas si seguís nuestro blog es muchos post intentamos contestar a muchas preguntas que nos hacen nuestros clientes. En este caso vamos a contestar si es más aconsejable un toldo o una pérgola.

En muchas ocasiones, aquellos clientes que disponen de una terraza con dimensiones medias o grandes, sobretodo de pisos bajos con jardín, áticos y chalets, nos plantean una  duda o pregunta  ¿ ¿  ¿Que es mejor instalar una pérgola o un toldo ?

Hoy vamos a intentar despejar esta duda, aunque entendemos que cada persona busca unas prestaciones diferentes, ya sea desde un punto de vista estético o bien desde un punto de vista práctico-funcional , y por tanto la decisión final dependerá siempre de cada cliente.

Para aquellos clientes que buscan un producto seguro, duradero y que se pueda utilizar gran parte del año deberán optar por la pérgola.

El razonamiento para llegar a esta conclusión se basa en el estudio de tres variables o factores que explicamos a continuación:

1. El viento

2. Las dimensiones a cubrir.

3.- Cuanto tiempo del año queremos disfrutar la terraza. Se puede disfrutar el espacio exterior durante todo el año

 

• Si nos fijamos detenidamente como afectan, en cada vivienda, estas tres variables, podemos decantarnos a favor o en contra de un toldo o de una pérgola.

Por qué, se preguntan la mayoría de nuestros clientes…

Si tenemos una terraza con viento y la zona a cubrir es grande, resulta más beneficioso plantear la instalación de una pérgola, ya que es más resistente y me permite cubrir mayores dimensiones.

Podría ser válido el toldo?

Por supuesto que sí, siempre y cuando no sea un toldo de grandes dimensiones y su uso sea puntual o controlado.

Ahora bien si quiero instalar un toldo grande, me limitará su uso.

Además sería un producto con el que debería tener más precaución, ya que si el viento es intenso puede romperlo con mucha más facilidad que la pérgola. Por lo tanto no lo vamos a poder utilizar tanto tiempo a lo largo del año

• Conclusión:

Por tanto, siguiendo estas tres  variables, en general, Toldos Móstoles  aconseja:

PÉRGOLA

 

En terrazas de áticos o pisos altos y terrazas de grandes dimensiones, porque me permite:

1.- Utilizarla en más ocasiones, aún con viento.

2.- Cubrir grandes dimensiones.

3.- Es más duradera.

4.- Puedo complementar entradas de sol laterales y frontales con otros productos que se integran en la propia estructura (cortinas, toldos verticales….,

5.- Me aporta mayor seguridad en su uso.

 

TOLDO EXTENSIBLE

toldos instalados en Boadilla del Monte

 

En terrazas de pisos bajos donde el viento no sea un factor importante, y todas aquellas estancias donde las dimensiones del toldo sean inferiores a 5m de ancho y 3m de extensión, porque me permite:

1. Aportar sombra sin necesidad de ningún tipo de estructura adicional.

2. Estéticamente es un toldo que no altera la decoración ni arquitectura de la fachada en la que se instala, pasando totalmente desapercibido.

3. Mejora la decoración de mi vivienda, ya que incluso podemos entregar el toldo con un cofre o cajón de protección fabricado en colores similares a la fachada o iguales a la carpintería de la vivienda. Es una opción muy aconsejable si elegimos toldo porque se integra perfectamente es la arquitectura de la vivienda

4. Ocupa un espacio mínimo de la fachada, pasando totalmente desapercibido.

5. Me permite complementarlo con accesorios que optimizan sus prestaciones y aumentan el confort del cliente. Algunos son:

Motorizar el toldo para que su accionamiento de subida y bajada sea más cómodo.

• sensor viento/sol/lluvia para ganar seguridad ante las inclemencias metereológicas.

• Elementos domóticos para el control de mi toldo a través de diferentes tecnologías.

• Introducir leds en los brazos totalmente ocultos y así crear un ambiente más cálido y confortable cuando anochece.

• Calefactores que aumenten el uso y protección de mi toldo en los periodos más fríos.

Estos son algunos consejeros que damos a nuestros clientes para que puedan reflexionar y elegir la mejor opción posible.

Espero que os hay gustado y si tenéis cualquier duda o consulta nos podéis escribir a través del formulario o llamarnos al tel 916469004 y os contestaremos de una forma objetiva y acorde a vuestras necesidades

 

Un saludo