Tipos de pérgola de aluminio según su perfil de aluminio
Tipos de pérgola de aluminio según su perfil de aluminio
Toldos Móstoles es su afán de asesorar a nuestros clientes queremos hablaros sobre las tipologías de pérgolas que hay según su perfil de aluminio
En este post no vamos a hablar hoy sobre los diseños de las pérgolas, sólo sobre los diferentes tipos de perfiles.
Hay 3 tipos de pérgolas de aluminio según su perfil.
- Pérgolas de 80 x 40
- Pérgolas de 100 x 100
- Pérgolas de 120 x 120.
Las pérgolas de aluminio de 80 x 40
Son pérgolas donde los perfiles son rectangulares y miden 8 de alto x 4 de ancho. Son pérgolas diseñadas para una salida máxima de 5m, siempre y cuando no queramos que pandé los perfiles.
Las pérgolas de aluminio de 100 x 100
son pérgolas donde los perfiles son cuadrados y miden 10 x 10. Son perfiles con ángulos rectos, por lo cual permite fabricar unas pérgolas muy modernas. Con este sistema recomendamos instalar pérgolas hasta 6 m de salida
Pérgola de 100 x 100 instalada en Madrid
Las pérgolas de aluminio de 120 x 120.
Con este ancho de perfil tenemos dos opciones. Una pérgola de 120 x 120 donde los perfiles son cuadrados y con los ángulos rectos; y otro sistema de pérgola donde los perfiles son también cuadrados de 120 x 120, pero los ángulos de los perfiles son curvos. Este segundo sistema permite instalar pérgolas en zonas públicas o zonas educativas sin tener miedo a golpearse con los picos de los perfiles. Con este sistema podemos instalar pérgolas hasta 7 m de salida.
Pérgola de 120 x 12o instalada en Arroyomolinos
¿ Hay más sistemas de perfiles ?
En el mercado hay muchos más sistemas de perfiles para las pérgolas de aluminio. Pero de los que hemos hablado hoy son los sistemas estandarizados, por lo cual nos aseguramos que en un futuro si queremos ampliar o modificar nuestra pérgola lo podremos hacer.
Espero que os haya valido para conocer las diferentes tipologías de pérgola según sus perfiles. A partir de estos perfiles ya se pueden diseñar cada pérgola acorde a las necesidades y gustos de cada cliente.
Un saludo
Blas Hergueta