Blog

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, visita nuestro Blog

¿ Que tipo de tejido es el más recomendable en los toldos y pérgolas?

26 enero

¿ Que tipo de tejido es el más recomendable en los toldos y pérgolas?

Los toldos y las pérgolas  son uno de los productos más aconsejable para poder disfrutar del espacio exterior de nuestra casa o vivienda. Gracias a los toldos y las pérgolas podemos disfrutar de nuestras terrazas o jardines los 365 días del año. Todo depende del toldo o pérgola que instalemos, y sobre todo del tejido o lona que pongamos. Pero además y cada día más importante es una de las herramientas pasivas más importantes para controlar la temperatura de nuestra vivienda. Gracias a los toldos y pérgolas podemos contrOlaf la temperatura y controlar la intensidad de luz que queremos en nuestra vivienda. Por este motivo es importante elegir el tejido o la lona de nuestro toldo o pérgola según la funcionalidad que queramos.

 

¿ Que tipo de tejido es el más recomendable para los toldos y pérgolas ?

Si analizamos los diferentes tejidos y los estudiamos por duración, estética, resistencia y funcionalidad el tejido más recomendable es el tejido acrílico tintado en masa

TEJIDO ACRÍLICO TINTADO EN MASA

Es el tejido más recomendable  y utilizado para la instalación de toldos y pérgola. Es un tejido diseñado para protegernos de los rayos solares

Ahora bien, es muy importante conocer las características técnicas y funcionales de cada fabricante de tejido acrílico. No todos los fabricantes fabrican igual los tejidos acrílicos tintados en masa.

Os ponemos un ejemplo, dependiendo del fabricante nos podemos encontrar con que la proteción solar varía entre un 40 % hasta un 98 % siendo el mismo color. Por eso es muy importante conocer que fabricante de tejido instalamos

Péro además hay tejidos acrílicos que pueden reducir un 10 % más de calor.

¿ Cómo se consigue?. Gracias a su composición conseguimos una mayor reflexión de los rayos solares.

cofre extensible

Sus características técnicas con las siguientes.

  • Hilos: Urdimbre: 30 cm. Resistencia: 140 daN/5 cm | Trama: 15 cm. Resistencia: 95 daN/5 cm.
  • Peso: 300 gr/m2 aprox.
  • Columna de agua: Estándar: 300 mm. Resinado: 800 mm.
  • Acabado: Fluorcarbono.
  • Tratamientos: Contra las algas y moho, impermeable, repelente al agua, repelente a la suciedad, resistente a la luz y a la intemperie, protección contra los rayos ultravioletas, acabado fungicida y certificación estándar Oko-Tex 100 (no toxicidad de tejidos acrílicos tratados hidrófugos).
  • Confección: Máquina automática con hilo de nylon.

Además de estás características es muy importante que los tejidos estén fabricados en masa. ¿ Que significa esto? Son tejidos acrílicos 100 % fabricados en masa con lo cual conseguimos una calidad muy alta para aguantar las inclemencias del tiempo ( radiación solar, cambios de temperatura altos, etc ).

Os ponemos un ejemplo gráfico para demostraros como los tejidos acrílicos tintados en masa aguantan muchas más horas, o lo que es lo mismo más años.

 

Tejido acrílico tintado en masa

 

Tejido NO fabricado en masa

 

Además de estos aspectos técnicos, también son muy importantes los aspectos estéticos.

Hay más de 500 referencias de tejidos acrílicos tintados en masa para poder elegir el color más idoneo a nuestra fachada o a nuestra estética. Entre ellos nos podemos encontrar colores lisos, falsos lisos o tejidos rayados.

Otro factor importante es que según el color de tejido que instalemos tenemos una protección mayor o menos sobre los rayos solares y sobre la temperatura interior de nuestra vivienda. Contra más clara sea la lona mayor reflexión y menor temperatura vamos a tener. Ahora bien, contra más clara sea la lona mayor entrada de rayos solares. Por este motivo es importante combinar las protección de la temperatura con la protección de los rayos solares. Los tejidos acrílicos tintado en masa protegen perfectamente los de los rayos solares y la temperatura.

Estos son algunos motivos por lo cual recomendamos instalar tejidos acrílicos tintados en masa en los toldos y las pérgolas

Espero que os haya gustado