¿ Qué color de lona de toldo o pérgola nos protege más del sol ?
Es una pregunta que nos hacen muchos clientes. ¿Cuál es el color del toldo o de la pérgola que quita más calor?
Empezamos indicando que no hay una única respuesta.
Si viven en una comunidad de vecinos, el color tiene que ser el que han propuesto los vecinos. Hay que cumplir con las normas establecidas.
En cambio, si puedes elegir el color del toldo o de la pérgola , os damos unas explicaciones de cuál es el color más apropiado según nuestra experiencia y los estudios realizados
Lo primero que afecta es la calidad del hilo del tejido y su espesor. Cuando el hilo es de primera calidad y el espesor es máximo, conseguimos una mayor protección.
Lo segundo es diferenciar entre las lonas que menos rayos UVA dejan pasar y las lonas de más calor quitan. Son dos conceptos diferentes.
Si queremos protección de los rayos UVA que tanto daño hacen a la piel, los colores más apropiados son los oscuros. Estos tejidos nos protegen más que las lonas claras.
En cambio, si queremos protección del calor, las lonas claras protegen más porque al ser colores claros tienen más reflexión y rechazan más el calor.
No nos tenemos que olvidar de la estética de la vivienda a la hora de elegir el color del toldo o de la pérgola
Conjugando los 3 aspectos claves, solemos recomendar colores neutros, pero no muy claros. De esta forma, el toldo o la pérgola se integra en la decoración de la vivienda y nos protege del sol y de los rayos UVA.
Si la vivienda es de aspecto moderno recomendamos colores grises, en cambio, si la fachada es de ladrillo, nuestra recomendación es colores beiges o marrones.