Blog

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, visita nuestro Blog

El toldo es mucho más que una sombra

14 noviembre

El toldo es mucho más que una sombra

 

Cuando queremos instalar un toldo o una pérgola la primera idea que tenemos, o la primera funcionalidad que le queremos dar es que nos proporcione una gran sombra.

¿ Pero realmente un toldo o una pérgola SÓLO  nos sirve para dar sombra ?.

Y si os dijese que un toldo o una pérgola también sirve para:

 

  • Disfrutar del espacio exterior de nuestra vivienda. Nos ayuda a crear un espacio de confort y de bienestar

 

 

  • Protegernos de los rayos ultra violeta. Un dato a tener en cuenta, no todo los tejidos de toldos o pérgolas nos protegen igual de los rayos UVA. Nos podemos encontrar tejidos que sólo nos protegen un 40 % y otros que nos protegen cómo mínimo un 90 %.

  • Los toldos y pérgolas nos protegen del calor llegando a reducir la temperatura hasta en 10 grados.Ahora bien, como podéis imaginar no todos los tejidos de toldos y pérgolas nos quitan el mismo calor. La diferencia entre un tejido u otro puede rondar los 6 grados.

  • Los toldos y las pérgolas no protegen de las miradas indiscretas. Es decir, nos dan más intimidad.

  • Ampliamos el espacio de nuestra vivienda. Con los toldos y las pérgolas podemos diseñar nuevas estancias en el jardín o en la terraza

  • Decoran nuestro jardín o terraza. A día de hoy podemos diseñar nuestros toldos o pérgolas a nuestro gusto.

  • Poder disfrutar nuestra terraza o jardín durante todo el año. Hay pérgolas que nos permiten disfrutar el espacio exterior durante los 365 días del año.

Esto son algunos motivos por los cuales EL TOLDO ES MUCHO MÁS QUE UNA SOMBRA.

Son ideas importantes para reflexionar a la hora de instalar un toldo o una pérgola. Por este motivo, es fundamental un buen asesoramiento a la hora de instalar un toldo o una pérgola que nos ayude a adquirir el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Escrito por Blas Hergueta