Blog

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, visita nuestro Blog

Características de las lonas de los toldos y pérgolas

11 diciembre

Características de las lonas de los toldos y pérgolas.

Nos encontramos cada día con más clientes que no le dan importancia a la calidad de los tejidos de los toldos y de las pérgolas. Tenemos que pensar que el tejido es lo que realmente nos protege del sol y de los rayos solares, y a la vez nos da calidez y decoración a nuestro espacio.

¿ En que nos tenemos que fijar a la hora de elegir un tejido u otro ?

  • En su peso. Los tejidos para toldos o pérgolas acrílicos suelen pesar unos 295 gm2, que es un buen equilibrio entre la consistencia y la funcionalidad. Pero también hay otros tejidos que pesan 320 gm2. La diferencia está en la protección del sol que queremos y la duración de este
  • En su construcción. Factor importante ya que la trama y la urdimbre de los hilos tiene que realizarse en el sentido correcto. Si esto no es así la lona nos dura menos tiempo
  • En su composición. Los tejidos para los toldos y pérgolas tienen que ser acrílicos tintados a la masa. El proceso de tintado a la masa incorpora unos pigmentos dentro de la molécula de la fibra, creando enlaces muy superiores a los que se consiguen tintando el hilo o el tejido. Los tejidos resultan así poco vulnerables a los efectos de los rayos solares UV y se garantiza durante más años la persistencia y brillo de los colores.
  • Por su resistencia al agua. Tenemos que pensar que los tejidos para los toldos y las pérgolas están al exterior, por lo cual, tienen que resistir al agua. Esto no significa que tengan que ser impermeables. Esto es otra cosa. Por esta razón los tejidos tienen que pasar una homologación Spray Test. Este ensayo determina de 0 a 100 la resistencia al agua. En estos test las lonas tienen que tener un resultado de 100 para que los tejidos resistan perfectamente el agua y la humedad.

  • Por su protección UV. Factor fundamental a la hora de elegir un fabricante u otro de tejidos. Este factor nos dice el porcentaje de protección que tiene la lona, es decir, lo que nos protege de los rayos UV. Hay fabricantes que su porcentaje va entre un 40 al 80 % y hay otros que va desde un 90% al 100%. Está claro cual elegir si queremos tener una mayor protección.
  • Por su garantía. Normalmente los tejidos acrílicos tienen una garantía de 10 años. Ahora bien, la garantía real son 5 años porque ha partir del 5 años se piden unos condicionantes un poco diversos.

Espero que este blog te ayude a elegir la mejor opción en cuanto al tejido  de tu toldo o pérgola

Escrito por:

Blas Hergueta