Blog

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, visita nuestro Blog

VIDRIOS BAJO EMISIVOS

24 noviembre

En cualquier vivienda o comercio por donde más pérdida tenemos de energía es por las ventanas o puertas. Por este motivo es tan importante elegir unos buenos materiales, tanto en perfiles, como en vidrios

En este apartado vamos a hablar de los vidrios. Una clase de vidrios que nos permiten un ahorro de energía son los vidrios bajo emisivos.

Los vidrios bajo emisivos se obtienen de pulverización de partículas de óxidos y metales nobles, normalmente Plata, sobre una de las caras del vidrio que confieren a este propiedades especiales de reflexión manteniendo su aspecto incoloro. Esta reflexión es la energía nos ayuda a ahorrar en calefacción o aire acondicionado.

Los estudios demuestran que son un 35 % más eficaces en ahorro energético  que los vidrios estándar

vidrios bajo emisivos

 

Los vidrios bajo emisivos sólo se pueden utilizar en vidrios de unidad de vidrio aislante ( UVA ), porque si no fuera así la pulverización de partículas con contacto con el aire se oxidaría.

Dependiendo de la ubicación de la vivienda el vidrio bajo emisivo se instala en el vidrio interior o exterior. Es decir:

– Viviendas en zonas de fríos. El vidrio bajo emisivo se instala en la parte interior para que la reflexión sea mayor cuando utilizamos la calefacción.

. Viviendas en zonas cálidas. El vidrio bajo emisivo se instala en la parte exterior para una mayor reflexión de los rayos solares.

En www.toldosmostoles.es recomendamos las ventanas de PVC con los vidrios bajo emisivos para tener un aislamiento pleno.