Blog

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, visita nuestro Blog

¿ Ventanas de aluminio o ventanas de PVC ?

04 diciembre

                                                                                VENTANAS DE PVC O VENTANAS DE ALUMINIO..

 

ventanas de aluminio o ventanas de pvc

 

 

Una de las preguntas que nos realizan nuestros clientes cuando se han decidido a  cambiar las ventanas o instalar una ventana nueva es si elegir una ventana de PVC o una ventana de aluminio

En este post vamos a mostrar las diferencias desde un punto de vista objetivo y documentado. A nosotros lo que nos importa es que el cliente conozca las diferentes características de las ventanas de PVC y las ventanas de aluminio y después elija libremente.

AISLAMIENTO TÉRMICO

Hay que empezar diciendo que el aluminio es un material transmisor  tanto del frío como del calor, mientras que el PVC es una material no transmisor. El PVC  es un material con un gran poder de aislamiento  térmico. En las ventanas de aluminio para evitar el problema de la conducción de energía se tiene que instalar un separador de poligamia entre el perfil interior y el exterior para que no haya contacto entre ambos y tengamos un mayor aislamiento. Aún con el separador de poligamia las ventanas de PVC son mucho más aislantes que las de aluminio.

ventana de aluminio o ventana de pvc

ventana de aluminio o ventana PVC

 

Está claro que si buscamos una ventana que nos proporcione el mayor aislamiento térmico nos tenemos que decantar por las ventanas de PVC

AISLAMIENTO ACÚSTICO.

Está demostrado que las ventanas de PVC gracias a su composición, como la forma en que se fabrica son un 35 % más aislantes acústicamente que las ventanas de aluminio.

DURABILIDAD.

Las ventanas de aluminio tienen una duración casi ilimitada. Las ventanas de PVC pueden durar más de 35 años. De todas formas las ventanas de aluminio son más duraderas que las de PVC.

LACADOS.

El aluminio es un material que se puede lacar en cualquier color manteniendo íntegramente sus características. El PVC por su composición no admite lacarlo en todos los colores . Las ventanas de PVC admiten una carta reducida de colores.

MANTENIMIENTO.

Tanto las ventanas de aluminio como las ventanas de PVC son ventanas que no necesitan ningún tipo de mantenimiento adicional.

PRECIOS.

Si comparamos una ventana de PVC con una ventana de aluminio de rotura de puente térmico es un poco más económico las ventanas de PVC

A partir de aquí la decisión es tuya