Blog

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, visita nuestro Blog

¿ QUE ES LA ROTURA DE PUENTE TÉRMICO EN VENTANAS DE ALUMINIO ?

21 noviembre

Vamos a intentar explicarles de la forma más sencilla lo que es la rotura de puente térmico en las ventanas de aluminio.

Para ello vamos a partir de la base que el aluminio es un material conductor de energía. Por este motivo por si sólo no proporciona el aislamiento térmico suficiente. En verano transmite calor y en invierno transmite frío. La falta de aislamiento provoca que el vidrio “llore” con los cambios de temperatura entre el interior y el exterior de las ventanas.

Para buscar un mayor aislamiento térmico en las ventanas de aluminio se desarrolla el sistema de rotura de puente térmico ( RPT)

La rotura de puente térmico consiste en instalar poliamida rígida en el interior de los perfiles de aluminio. Al separar los perfiles de aluminio con la poliamida y estos no estén en contacto conseguimos un mayor aislamiento térmico.

_205

Poliamida rígida

 

La poliamida rígida al estar en el interior de los perfiles no es visible y mantiene la estética intacta

La poliamida rígida se puede instalar en cualquier perfil de aluminio , por lo que cualquier ventana por muy grande que sea se puede instalar la poliamida y convertirla en una ventana de rotura de puente térmico.

Las ventanas de aluminio de rotura de puente térmico son un poco más costosas que las ventanas estandar, pero el ahorro energético es mucho mayor y a corto plazo las ventanas de aluminio  de rotura de puente térmico son muy rentables desde el punto de vista de ahorro energético y de confort