Blog

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, visita nuestro Blog

Lo importante que es DESEAR para conseguir nuestros propósitos.

04 enero

Lo importante que es DESEAR para conseguir nuestros propósitos.

Cuando queremos conseguir un propósito, un trabajo, una casa lo primero que tenemos que hacer es visionario en nuestra cabeza, desearlo. Muchas veces deseamos las cosas y lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Hay una frase escrita en algún lugar de la NASA que dice “ Según el diseño de las alas, de la forma del cuerpo, de su peso y de su aerodinámica, las abejas no pueden volar, pero vuelan porque no saben que es imposible.

Hay un historia real que demuestra lo importante que el DESEAR para conseguir los sueños.

Thomas Edison era un niño de 9 años que su profesor de la escuela le dio una carta para sus padres. Cuando Edison llegó a casa se la dio a su madre la cual empezó a leer. Enseguida la madre de Edison empezó a llorar. Pero rápidamente esas lagrimas se secarón y le leyó la carta a su hijo.

La madre de Edison le dice a si hijo que es un genio, que es un niño superdotado y que el resto de niños te impiden avanzar en tus estudios. Que lo mejor es que te lleve a un colegio especial para chicos superdotados, pero como eso no nos lo podemos permitir, yo misma te enseñare y sacaré lo mejor de ti.

La madre de Edison hizo un buen trabajo porque Edison se convirtió en el mayor inventor del siglo XX y una de las personas más influyentes de su tiempo.

Edison fue el inventor de grandes creaciones como la bombilla. Llegó a registrar hasta dos mil patentes distintas.

Al morir su madre, Edison revisó una caja donde su madre guardaba todos los recortes de periódico donde hablaban de el. Entre los recortes encontró la carta que con 9 años le habían entregado en el colegio y que tanto hizo llorar a su madre. Edison quiso leer esa carta:

Estimada señoraEdison:

Lamentablemente tenemos que comunicarle que su hijo tiene una gran dificultad a la hora de seguir las clases hasta el punto de que está retrasando al resto de los compañeros. Algunos padres han presentado una queja por ello y tenemos que solicitarle que saque a su hijo del colegio.

Le recomendamos que lleve a Edison a un colegio especial para niños con problemas en la enseñanza. Sabemos que estos colegios no son baratos y que su situación económica no es la mejor, por lo que posiblemente tenga que considerar educarle en casa.

Fue en ese momento cuando Edison se dio cuenta de que el verdadero genio había sido su madre, porque fue ella quien había conseguido que fuera inventor.

Esta historia demuestra lo importante que es desear para conseguir los sueños de cada uno.

Está en nosotros y en la gente que nos rodea saber regalar de forma adecuada para que florezca el gran genio que llevamos dentro.

Para saber más sobre este post recomiendo leer el libro de Luis Alvarez “ Como hacer posible lo imposible “

Un saludo

HOPE THAT HELPS