Blog

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, visita nuestro Blog

LA VIVIENDA COMO MÁQUINA HABITABLE. BUSQUEDA DE LO EXCLUSIVO

15 febrero

La vivienda desde que se conoce ha cambiado de significado  para el ser humano. Desde la prehistoria que era un lugar para protegerse hasta a día de hoy que se ha convertido en nuestro espacio de vida, donde tenemos nuestra intimidad y un lugar sobre todo de comodidad.

lonas-2

Esa búsqueda de la comodidad condujo a la progresiva incorporación de la tecnología a la vivienda. Se buscaba el confort

Con la revolución industrial y los sucesivos  los avances industriales y tecnológicos pasamos de fabricar de una forma artesanal a fabricar en cadena, a fabricar con las técnicas de producción en serie.

Josiah Wedgwood ( 1730 – 1795 ) fue el primero que adapto con éxito las técnicas de producción en serie. Lo hizo con la fabricación de vajillas y demás productos de porcelana para el hogar.

Los primeros que entendieron la vivienda como una máquina habitable fue Adolf Loos ( 1870 – 1933 ) en su ensayo titulado Ornamento y delito ( 1908 ) y el arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright en su conferencia Arte y Oficio.

Aunque el gran difusor fue el arquitecto suizo Charles-Edouard Jeannerest-Gris conocido como Le Corbusier cuando afirmo ” una casa es una máquina para vivir ”

Entender la vivienda como una máquina no consiste solamente en aplicarle la tecnología, sino en adoptar sus principios.

Con todo esto nos hemos dado cuenta que el ser humano ha perdido esa búsqueda de los singular de los exclusivo.

Por este motivo TOLDOS MÓSTOLES, en el ámbito de los toldos en Madrid y los cerramientos en Madrid,  busca que cada cliente adquiera un producto industrial llevado a lo artesanal. Queremos que el concepto de comodidad y confort no tenga que ser opuesto al concepto de exclusividad

PERGOLAS EN MADRID

PERGOLAS EN MADRID

El departamento de desarrollo, junto con el comercial de TOLDOS MÓSTOLES quiere ofrecer toldos en Madrid y cerramientos en Madrid que busquen la exclusividad y la diferenciación sin perder la comodidad y el confort.

TOLDOS EN MADRID

TOLDOS EN MADRID

No somos unos simples fabricantes e instaladores de toldos, también ayudamos a decorar su espacio para que el cliente se sienta plenamente satisfecho.

Compruebe con TOLDOS MÓSTOLES como sus toldos o cerramientos pueden llegar a darle un aire de singularidad, de artesanal, sin perder su funcionalidad.

Pueden visitarnos a traves de nuestra página web www.toldosmostoles.es o en nuestros teléfonos 916469004 y 916464417.