Calidad

Os Proponemos

Pinche sobre los títulos para ver el detalle

LONA
Es una amplia gama de colores, lisos, listados y estampados compuestos de fibra acrílica tintada a la masa, que permite alcanzar un nivel de solidez a la luz y a la intemperie para resistir los daños provocados por el medio ambiente sin perder la viveza y fuerza de sus colores. Garantizada durante 5 años en condiciones ambientales y usos normales.
COMPONENTES DE NUESTROS TOLDOS
En Duraluminio anodizado con un espesor de 12 a 16 micras rigurosamente controlado y de máxima calidad. Todos nuestros componentes se entregarán en color BLANCO, o cualquier color de la carta de ral. mediante el procedimiento de pulverización donde el polvo (100% poliester) se fija en la superficie previamente preparada (desengrasado, lavado, cromado). Además todos los componentes y materias primas utilizadas por Toldos Móstoles S.L. ® para la fabricación y montaje de sus productos cumplen constantemente con la normativa en vigor.

FIJACIÓN
Para la selección y dimensionado correcto de la instalación se han de tener en cuenta una serie de factores influyentes como distancias entre anclajes, esquinas y bordes, profundidad de empotramiento... Por ello, Toldos Móstoles S.L. ® dispone de un grupo de profesionales con conocimientos técnicos para decidir en cada momento el anclaje y dimensionado correcto.
CONTROL DE CALIDAD
Toldos Móstoles S.L. ® desde la fase inicial de fabricación, somete a control de calidad riguroso todos sus productos y componentes para poder ofrecer al consumidor una garantía de los mismos.
EFECTOS DE LA RADIACIÓN SOLAR EN LOS ACRISTALAMIENTOS
Un cristal normal deja pasar un 82% de la radiación solar. Absorbida por las paredes y los muebles, ésta es radiada de nuevo bajo la forma de radiaciones de gran longitud de onda, que el cristal no deja escapar: es el “efecto invernadero”. El calor aprisionado no podrá ser liberado mientras la temperatura exterior no sea inferior a la del cuarto. La eliminación será aún menos rápida con un cristal aislante.
radiacion
EFICACIA DE LA PROTECCION SOLAR EXTERIOR
Si una fachada expuesta al sol está constituida por un 50% o más de cristales ordinarios no protegidos, la temperatura de los locales, con las ventanas cerradas, puede ser entre 10 y 15º C. Superior a la temperatura exterior, es decir, 35 ó 40 ºC si en el exterior hay 25º. Gracias a sus propiedades energéticas, los téxtiles para exterior bloquean la radiación solar antes de que llegue al acristalamiento, no permitiendo con ello que pase más del 12% de la energía solar.

CARACTERISTICAS DE LOS TEXTILES

Los téxtiles de protección solar diseñados para el exterior, están compuestos por un hilado continuo de fibra de vidrio (Screenglass de Mermet – Francia) o de poliéster (Suntex 80 de Phifer – USA), recubierto, antes de tejerlo, con plastisol de PVC.

Después del urdido, el tejido se efectúa siguiendo una textura específica, sobre telares electrónicos de última generación. Finalmente, un tratamiento térmico fija los hilos de urdimbre y de trama entre ellos, para dar el aspecto final del tejido.

  • Estabilidad dimensional
  • Incombustibilidad
  • Duración, resistencia a la intemperie y a los agentes químicos
  • Estabilidad a los rayos UV (decolorantes)
  • Eliminación de entre el 80 y 90% de la radiación
  • según los factores de apertura
  • Evitan el deslumbramiento
  • Permiten la aireación de los locales
  • Permiten las visuales al exterior

La variedad de texturas y colores de los téxtiles, como el diseño de sistemas adaptados a cada necesidad, permiten pensar la protección Solar desde el diseño, aportando riqueza en las fachadas y generando valor agregado al patrimonio.

Links de intéres

REGLAMENTACIONES INTERNACIONALES
El protocolo de Kyoto establece una reducción global entre 2008 y 2012, de un 5,2% con respecto a los valores de 1990, de las emanaciones de gases efecto invernadero. Este protocolo fue ratificado en 2001 por la Unión Europea, Japón, Rusia, Canada y China. Con el fin de responder a estos objetivos, aparecen nuevas reglamentaciones térmicas.

Francia

En Francia la reglamentación térmica RT 2000 se aplica a todos los edificios construidos o reciclados a partir del 2 de junio de 2001.

Con el fin de responsabilizar y motivar a todos los que intervienen en la cadena de construcción, la reglamentación RT 2000 se apoya en la satisfacción de las necesidades y expectativas de arquitectos y de los usuarios. Este texto pone en evidencia el importante rol jugado por la Protección Solar.

La calefacción y climatización de los edificios son responsables de más del 40% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Más del 70% de los ahorros energéticos realizados en Francia en más de 20 años de esfuerzos, son consecuencia de la adecuación de los nuevos edificios a la reglamentación térmica.

Alemania

El decreto “Conservación de Energía” en vigor desde fines de 2001, apunta a la reducción de costos de calefacción/climatización, manteniendo al mismo tiempo el máximo confort térmico.

Gran Bretaña

La reglamentación se reforma en colaboración con las Organizaciones Profesionales.

Al igual que la reglamentación francesa, tiene en cuenta el confort en verano y la limitación de los aportes solares, con el objetivo de limitar el consumo injustificado de energía en las instalaciones de climatización

MEJORA EL CONFORT
La noción de confort se halla en constante evolución y constituye el reflejo del nivel de desarrollo de una sociedad. Los factores esenciales del confort son:

Temperatura

Humedad

Velocidad del Aire

Iluminación adecuada

El bienestar en cualquier estación, sin sobrecalentamientos en verano, sin picos de frío en invierno, es considerado una buena base para el confort.
Se considera que el nivel de confort se alcanza cuando la diferencia de temperatura apreciada entre dos situaciones dadas – por ejemplo, el paso de un lugar no climatizado a otro climatizado – se halla en un salto de 3 a 5ºC

AHORRA ENERGIA
La protección Solar Exterior permite mejorar la climatización y sus costos de funcionamiento. Numerosos estudios realizados en Alemania, Bélgica, Francia y los Estados Unidos muestran que la Protección Solar permite reducir de forma significativa la carga de climatización de un local, sea cual fuere su inercia térmica.

Según el tipo y color de las Protecciones, esta reducción puede alcanzar más del 60%, si es externa y entre 23 y 30% si es interna. En Argentina, igual que los Estados Unidos, el consumo eléctrico es superior en verano que en invierno, debido a los sistemas de climatización. Europa tiende a acercarse a esta situación, pero conserva aún el nivel máximo de consumo eléctrico en invierno.

Este consumo debido a calefacción es también mejorado con los textiles de Protección solar, porque aíslan las superficies vidriadas de las bajas temperaturas exteriores, evitando la fuga del calor interior y la condensación sobre las superficies vidriadas.

EL SISTEMA DE PROTECCION SOLAR SUNSHADE
Controla el deslumbramiento, produciendo una suave sombra que evita los contrastes molestos entre zonas asoleadas y en oscuridad.

Mejora la Productividad de los Empleados, porque mejora la climatización, evitando contrastes entre sectores más cálidos cerca de los aventanamientos y más fríos en el centro de los ambientes.

Evita la decoloración de objetos decorativos, porque evita el paso de los rayos U.V. nocivos, protegiendo cortinados, tapizados, alfombras, muebles, cuadros.

Permite las visuales al exterior, evitando la sensación de encierro.

Permite la aireación de los ambientes, pudiendo abrir ventanas y mantener la protección. Esto no es posible con doble vidriado o film.
Costo comparativamente inferior, porque es más efectivo que otros sistemas, como doble vidriado hermético o film, compensando el costo inicial con el ahorro en el cálculo del equipo de aire acondicionado y el consumo de energía que éste produce.